Bueno, el objetivo de este tema no es otro que ir aportando las reflexiones que esta revelando esta situación que estamos viviendo.
- España, al igual que otros países, creo que han subestimado esta situación que se nos venía encima, principalmente sus políticos, actuando tarde y con medidas también tardías, cometiendo errores graves como permitir masificaciones cuando ya existían casos positivos.
- Nuestro afamado sistema sanitario está enfrentándose a algo para lo que no tiene capacidad de responder: un desbordamiento de este calibre.
- Esta situación ya se estudia en diferentes lugares.
- Tenemos más tiempo libre, y como no tenemos más distracciones que las que podamos contratar por suscripción, no hay fútbol que nos abstraiga, podemos leer, organizar nuestra casa y nuestras ideas. Ser más conscientes de cuanto nos rodea, del sentido de nuestra vida.
- Los políticos ha emostrado está siendo que la ineptitud condena y siega vidas, está creciendo el descontento general con todo el sistema, tristemente estamos presenciando que lejos de buscar un camino común, cada grupo busca resaltar y demostrar que lo que propone es lo correcto. No hay un protocolo para esto, se va creando improvisadamente conjuntamente con científicos y militares, las medidas tardan en surgir y en realizarse, el desacuerdo entre líderes retrasa mucho la intervención, Europa lejos de unirnos, nos separa y disgrega (en parte comprensivamente debido a las continuas faltas de unos y otros en el mando que han acabado minando la confianza)
Sin duda estamos ante una oportunidad de cuestionarnos si se podrían hacer las cosas mejor y como. ¿Cómo lo véis?