1- Un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Monash ha descubierto que la ivermectina, un antiparasitario que se usa especialmente en el ganado, podría ser un inhibidor del coronavirus, al que empieza a reducir tan solo dos horas después del comienzo del tratamiento y elimina de manera efectiva en dos días. El hecho, publicado en Science Direct, aún ha de ser probado en humanos, pero supone un avance en la lucha contra la enfermedad.
De acuerdo con el comunicado de la Universidad de Monash, el funcionamiento más probable de la ivermectina es el siguiente: ayudando a las células huésped, las que acogen el virus, a eliminarlo con tan solo una dosis. Esa es la clave en este momento, la búsqueda de la dosis correcta para poder eliminar el coronavirus. Así, la universidad pide más fondos para poder seguir con la investigación y hallar la cantidad exacta para un tratamiento que todavía está lejos.
https://www.sciencedirect.com/scienc...66354220302011
2- El Hospital Hadassah de Jerusalem en Israel trabaja en un fármaco para reducir el número de fallecidos y casos graves por coronavirus. Una sustancia llamada Camostat mesylate podría ser la gran esperanza para el mundo. Las pruebas en seres humanos ya han comenzado con la autorización de las autoridades sanitarias y los resultados son esperanzadores. La sustancia, utilizada con anterioridad en Japón para tratar la pancreatitis, frenaría el empuje del virus antes de llegar a los pulmones. De lograrlo, evitaría muchas muertes y también que la situación de muchos pacientes empeorase."Esta sustancia puede conseguir que el virus no ataque las células sanas del cuerpo y frene la evolución de la enfermedad en un paciente infectado antes de que pase de ser un enfermo moderado a un enfermo grave. Algo que si se confirma va a ser realmente un desarrollo muy importante en el tratamiento de esta terrible pandemia", dijo Jorge Diener, portavoz del hospital.
https://www.infotechnology.com/labs/...0415-0005.html