STAR WARS IX el asc...
 
Notificaciones
Borrar todas

STAR WARS IX el ascenso de Skywalker es la PEOR película de STAR WARS hasta la fecha  

  RSS

CASTIGLIONE
(@castiglione)
Registered
Se unió: hace 2 meses
Mensajes: 1
20/04/2020 04:26  

HabÍa cogido mis palomitas, lo tenía todo preparado. Me disponía a ver STAR WARS EPISODIO IX, EL ASCENSO DE SKYWALKER. reconozco que no tenía muy altas las expectativas tras haber visto el triste intento de los dos últimos episodios (VII y VIII) pero ya que los había visto, tenía que terminar la trilogía. Más que nada por terminarla, no por interés.

Ingenuo de mi, pensé que podría dar algún pequeño giro e intentar cambiar el desastre de guiones de las dos anteriores, y cerrar la trilogía de alguna manera que mereciera la pena. Pero no ha sido así. Ya desde los primeros minutos se intuye un quiero y no puedo de Rogue One. Cinta a la que plagia en todo lo que puede, pero además de plagiarlo, lo hace mal. Y aquí empiezo a desgranar por qué el episodio IX es la peor película de toda la saga, incluso peor que las de los años 2000.

Es escandalosamente absurda la reunión de los "rebeldes": mientras en Rogue One es una batalla intelectual, de ideas y valores, que deja claro el miedo de algunos buenos rebeldes, el pesimismo y derrotismo de otros, y el valor y coraje (como siempre pasa) de unos pocos héroes, a actuar, en este episodio intentan emular esa explicación pero rápidamente y sin sentido. Y ese es otro grave fallo de la cinta. Han querido darle tanta emotividad y sentimentalismo que nada llega. No hace su efecto. Ni siquiera la copia de la batalla final de Rogue One que vuelve a ser un intento de lo que aquella logró y esta no puede. Pero peor. Ahora los destructores imperiales salen del suelo, a millones. Le hicieron un CTRL+C y CTRL+V a los destructores imperiales para ver si llenando la inmensidad del espacio conseguían trasladar el mismo terror que infundía un sólo Darth Vader por si mismo en la oscuridad de un pasillo lleno de rebeldes. Pero no es lo mismo. Allí estaba Darth Vader. Aquí una grupúsculo de niñatos pijos insolentes que se han creído algo ya por el simple hecho de estar bajo unas letras de una saga.

Como sabían que aquello no sería suficiente para lograrlo, lo intentaron entonces metiendo cientos de miles de naves rebeldes (copiando lo que ocurre Rogue One) que produce el mismo efecto que el copia y pega barato de los destructores: nada. Ademas como no conocemos a los personajes no nos interesa si viven o mueren. Otro gran fallo del Episodio IX: a falta de poder tener sentimentalismos reales debemos cargarnos personajes fundamentales de la saga, pero como ya se habían cargado a Han Solo, ahora le tocaba el turno a Chewbacca, pero llamaría mucho la atención porque ya se cargaron malamente a Han, y luego a Luke, y ahora Chewbacca y luego Leia iba a ser un poco absurdo. ¿Quién podría llorarlos? Metamos a Lando. Y hagamos que Chewbacca sobrevive, nos e sabe como, pero sobrevive. Como si estuviera muerto en medio del espacio y volviera a la nave en plan Mary Poppins, algo así.

Sigue sin funcionar.

¿Cuantos se dan por muertos y luego sin explicación lógica aparecen a lo largo de esta película? Patético. Tanto como copiar la idea del CGI a Rogue One para enseñar un Luke, una Leia y un emperador Rejuvenecidos. Digo yo que si vas a copiar, encima debes hacerlo bien.

¿A qué viene la aparición de Han Solo en carne y hueso?¿Ya no había dinero para ponerlo de color azul-fuerza?

Y van faltos de ideas. Hasta para los nombres. Hay un personaje que es algo así como informático y el nombre que le ponen es: "Babu Frik" no le pusieron Boba porque ya esta usado y el apellido me imagino a los guionistas diciendo "es informático asi que será un friki" y otro "que gran idea, vamos a llamarlo Frik...y de paso repetiremos la escena de Yoda sacando la nave del lago, pero esta vez de el océano"

Y llegamos a la parte cuota Disney: A estas alturas de la saga nadie sabe, ni a nadie le importa la orientación sexual de una secundaria o terciaria que sale por ahí. De hecho en toda la saga jamás hay referencias al sexo y mucho menos nada explícito. Esto no va de eso, no busca reivindicar nada sexual. Pero hay que meter un beso al final, que no viene a cuento y a nadie le interesa entre dos personajes que nadie sabría decir sus nombres. Otra tontuna que no venía a cuento, como tampoco viene a cuento el beso de Rey y Ben al final. Es absurdo, un disparate. ilógico. Buscan dar emotividad a unos personajes cuando durante las últimas tres películas, de más de dos horas de duración cada una, no han sido capaces de dar.

Y ese ha sido, quizá el peor error de esta trilogía que ojalá jamás hubiera existido. Es EL FALLO de esta saga. Se ha intentado instrumentalizar una saga amada por todos, para ponerla al servicio de unos pocos. Me explico: Aquí no se trata de una rebelión contra el imperio. Aquí ya no había buenos y malos. Había un "totum revolutum" sin cabeza. Con dos objetivos: uno era ensalzar el feminismo. El otro hacer pasta a cualquier costa, metiendo lo que hiciera falta y sin venir a cuento, aunque fueran besos que a nadie incumben ni interesan. Aquí Rey parte la pana desde el inicio porque si. ella es la mejor en todo. Si eres hombre y llevas toda tu vida pilotando naves por todo el espacio te dejarán como un tontito al lado de la "chatarrera" porque ella lo vale.

Y aquí Rogue One vuelve a ser reflejo de lo que si es Star Wars:

Porque Rogue One no intentó ser pretenciosa, tenían amor, tenían cariño a la saga, y no les dejaron usar la majestuosa música del maestro Williams, ni los créditos originales. Nada. Les dijeron que se buscaran la vida. Y así lo hicieron, demostrando que las cosas bien hechas, incluso con sus pequeños fallos dan mejores resultados a la larga que aquellos que sólo buscan sacar rédito o ganar pasta cuanto antes y sin cabeza. Rogue One puso una mujer como papel protagonista porque realmente se lo merecía, porque la historia necesitaba a Jyn. Ella si era una rebelde. Una de las buenas. Estaba decidida a dar su vida por un bien mayor. Sin besos. En cambio en los episodios 7,8,y 9, presenciamos que todas las mujeres son super listas, casi veneradas por los betas que las merodean: esos hombres tontos o medio subnormales.

Rogue One es un clásico de Star Wars. Y los episodios VII,VIII, y IX son un quiero y no puedo.

(Tal vez lo vaya ampliando con el tiempo.)


ResponderCita

Escriba una respuesta


 
Previsualizar
Compartir: