PETICIÓN CANCELACIÓ...
 
Notificaciones
Borrar todas

[Fijar] PETICIÓN CANCELACIÓN EVAU  

  RSS

alumnxs2bach
 alumnxs2bach
(@alumnxs2bach)
Visitante
Se unió: hace 1 mes
Mensajes: 5
24/04/2020 20:54  

Hemos abierto redes para hacernos oír y cancelar la EvAU, en ellas explicamos las razones y nuestra opinión.

Pedimos apoyo por favor.

Twitter: https://twitter.com/alumnxs2bachill

Instagram: https://www.instagram.com/invites/contact/?i=10a3gdqbq7dfm&utm_content=ficzyn6


Le gusta a TomasCxeel
ResponderCita
MarlaxDan
(@marlaxdan)
Registered
Se unió: hace 3 meses
Mensajes: 45
24/04/2020 21:11  

Piensan hacer el examen tal cual?? vaya injusticia!


ResponderCita
Maarta_24
(@maarta_24)
Registered
Se unió: hace 3 meses
Mensajes: 9
24/04/2020 21:13  

¿a los del ministerio de educación no se les ha ocurrido acortar el temario o algo? flipaaa


Le gusta a Valdo13
ResponderCita
Alumnos de 2 bach
 Alumnos de 2 bach
(@Alumnos de 2 bach)
Visitante
Se unió: hace 1 mes
Mensajes: 5
24/04/2020 21:19  

Estimados cargos del gobierno actual: 

Somos un grupo de estudiantes que cursamos actualmente 2° de Bachillerato en un instituto de Madrid. Nos gustaría darnos a escuchar y que nos diesen la oportunidad de expresar nuestras ideas y opiniones sobre cómo nos está afectando esta crisis sanitaria a los alumnos de 2º de Bachillerato, a los cuales nos supone mucha más incertidumbre esta situación.

Hemos decidido escribir esto y contactar con ustedes, ya que no estamos muy de acuerdo con las medidas que se están tomando en cuanto al curso escolar y en cuanto a la EvAU. Somos conscientes de que no son definitivas, pero es lo que a día de hoy nos hacen llegar por informativos de televisión y plataformas de periódicos virtuales y lo que se supone que debemos tener en cuenta para poder seguir adelante con nuestros estudios.

En primer lugar, en cuanto al año escolar consideramos que volver a las clases presenciales, a pesar de ser solo bachillerato, sería un peligro para todos, contando con cada situación personal. (Ejemplos: alumnos que viven con sus abuelos, alumnos que tienen hermanos pequeños de los cuales los padres no pueden hacerse cargo debido a los trabajos, alumnos que estén pasando por la situación de contagio del virus, los cuales no deberían ni podrían asistir a las clases presenciales y se perderían temario y/o explicaciones que se impartan durante tal periodo; alumnos los cuales por las situación han perdido a familiares y quienes no disponen de la suficiente fuerza como para exponerse al virus tras la situación vivida y/o asistir a clases y realizar exámenes que no podría hacer con las mismas capacidades que si no hubiera sufrido esa pérdida).
Contando con la situación general supondría un peligro para todos ya que juntarnos todos de nuevo en clase supondría las aglomeraciones de escaleras, patio, aulas y salidas y entradas al instituto/colegio. Además ,los alumnos de 2º de bachillerato después de este parón de dos meses, no estamos capacitados mentalmente para una vuelta a la rutina con las mismas fuerzas que antes ni  la presión que suponía para nosotros llevar todos los estudios al día y realizar todas las semanas exámenes que evaluavan nuestro trabajo diario. Inevitablemente el ritmo de trabajo se ha perdido y aunque sigamos trabajando por nuestra cuenta con ayuda de nuestros profesores no es lo mismo que una clase presencial.

En cuanto a las pruebas de la EvAU consideramos que no deberian de convocarase debido a la situaciones que estamos viviendo los estudiantes y que se han mencionado anteriormente en el escrito, y también debido a que realizarlas supone la aglomeración de miles de personas en todas las universidades de España, el año pasado se reuinieron alrededor de 33.700 personas, número que este año no sería recomedable alcanzar debido a la situación y a las medidas de restricción que propone el Ministerio de Sanidad.
Tenemos claro que estas pruebas son obligatorias y necesarias, pero nos encontramos ante un situación excepcional, llena de incertidumbre, ansiedad, tristeza y complejidad ya que para nosotros es muy complicado llevar bien esta situación donde no se nos comunica nada claro y no podemos tener la certeza de las cosas que propone el Ministerio de Educación.
Por ello creemos que esta situación irregular,l tanto pública como sanitaria debería tenerse en cuenta y dar la oportunidad de que sea una excepción debido a la situación de pandemia mundial que estamos viviendo y que no nos permite ni tener las mismas capacidades, ni conocimientos, ni oportunidades que otros estudiantes de años pasados han podido tener, a pesar de que se nos dejeis mas optatividad y tiempo de preparación. 

La opción de que pueda elegirse cualquier pregunta del examen no es una facilidad para nosotros, principalmente porque el problema está en la posición y en la manera en la que tenemos que prepararnos estas pruebas, sin haber terminado el temario de forma presencial y teniendo que aprender y resolver numerosas dudas por nuestra cuenta. Además, haciéndola aún con estas facilidades tenemos que pasar por la presión de que se nos califique en tres días los concocimientos de un año y medio y de tres meses en los que no hemos podido asistir de manera presencial a las clases y que se nos diese un conocimiento más específico del que estamos recibiendo mediante las plataformas virtuales de cada instituto (en concreto del temario de la 3ª Evaluación). Todo esto sin olvidar cada situación personal que vive cada alumno y cómo puede estar afectando esto tanto a su rendimiento como a su salud mental.

Reunirnos a todos los estudiantes de Madrid para realizar dicha prueba supondría habilitar el IFEMA para realizarla, sin tener en cuenta que en toda esa zona han sido tratados miles de personas infectadas por coronavirus, y por mucha desinfección que se realice muchas personas no van a querer exponerse de manera tan directa a un lugar donde ha estado el virus presente y muchas familias no van a sentirse seguras mandado a sus hijos allí,
Según el Ministerio de Sanidad deberiamos respetar los dos metros de distancia de seguridad lo cual es imposible porque seremos miles de alumnos examinandonos. 
Además para desplazarnos la mayoría tendriamos que hacerlo en transporte público, ya que nuestros padres estan trabajando y muchos de nosotros no disponemos de vehículo propio, esto supondría que la mayoría de estudiantes se desplazaran al IFEMA en metro ya que es una de las maneras mas sencillas de llegar a este lugar. Al tener una única línea, más de 1000 personas nos concetrariamos en vagones y andenes sin seguir respetando los dos metros de seguridad.
Existiendo la opción de ir en coche privado, contando con que nuestros padres o familiares no trabajen supondría una igual aglomeración de personas y un descontrol de grupos a la hora de llegar allí.

En conclusión creemos que no es una buena decisión realizar estas pruebas y que podrían provocar un repunte de casos, si lo hacen tal y como están proponiendo.

Nuestra propuesta en cuanto al curso, desde Infantil hasta Bachillerato, es finalizarlo con la 3ª Evaluación sin clases presenciales y calificando de la manera que cada profesor vea asequible para su asignatura y para cada alumno, calificarnos mediante trabajos y tareas (de forma que vamos adquirir mas conocimientos que memorizando y escribiéndolo tal cual, como máquinas en los exámenes) , ya que mediante exámenes online no se califica nuestros conocimientos sobre la asignatura porque en esta siituación tenemos accesos a documentos con los cuales podemos sacar adelante un examen sin tener las cualidades necesarias para hacerlos y dejando atrás a aquellas personas que si se esfuerzan durante el curso para sacar adelante estas pruebas.

En cuanto a la EvAU, como hemos dicho anteriormente creemos que no debería realizarse y  teniendo de esta forma en cuenta la nota de los dos años de BACHILLERATO, que muestra el esfuerzo que nos ha supuesto sacar adelante estos dos años siendo mas fiable que el resultado que podamos obtener en una prueba donde en 3 días se nos califica para nuestro futuro, tras haber vivido la situación tan díficil que tenemos presente. Con esta nota podriamos acceder a la universidad como si hubierams realizado la EvAU solo que estaría calificado sobre 10, sin modificar las notas de corte , quitando exclusivamente ese 40% que supone las notas de selectividad y contando el 100% el bachillerato, quedando asi de una manera mucho mas justa, y prescindiendo de las grandes desigualdades que hay en cuanto a pruebas en las distintas comunidades autónomas. 
 
Esperamos que hayáis empatizado con nuestra situación y entendáis que no es nada fácil para nosotros esta incertidumbre y que es una gran manera de ayudarnos, nosotros comprendemos que esta situación no es fácil para nadie y menos para el gobierno pero queremos que se nos escuche y así poder aportar opinión directa para las decisiones que toméis sobre nosotros, nuestro curso y nuestro futuro. 
Creemos que tener la opinión de alumnos a quienes les afectan muy directamente vuestras decisiones os puede ayudar a ver nuestro punto de vista y nuestra situación.

Esperamos vuestra respuesta.

Un cordial saludo.
Atentamente, estudiantes de 2º de bachillerato .


ResponderCita
alumnxs2bach
 alumnxs2bach
(@alumnxs2bach)
Visitante
Se unió: hace 1 mes
Mensajes: 5
24/04/2020 21:19  

@marlaxdan si quieres ver si conseguimos lo que queremos puedes seguirnos en nuestras redes sociales.

Tw: alumnxs2bachill
Insta: alumnxs2bachillerato

  1. Un saludo y muchas gracias por leernos

ResponderCita
TomasCxeel
(@tomascxeel)
Registered
Se unió: hace 3 meses
Mensajes: 17
24/04/2020 21:23  

buaaa de esto se tienen que enterar todos los alumnos de 2bach

«--´¯`--–…·´--».-.- T0m4S -.-.«-`·…–--´¯`-----»


Le gusta a Maarta_24
ResponderCita
alumnxs2bach
 alumnxs2bach
(@alumnxs2bach)
Visitante
Se unió: hace 1 mes
Mensajes: 5
24/04/2020 21:46  

@tomascxeel muchas gracias!! Ayudanos a hacerlo llegar al maximo de gente posible y a ver si podemos hacerlo llegar a los altos cargos que al fin y al cabo son los que tienen la palabra.

Muchas gracias por leernos


ResponderCita
Maarta_24
(@maarta_24)
Registered
Se unió: hace 3 meses
Mensajes: 9
24/04/2020 21:48  
Escrito por: @Alumnos

@tomascxeel muchas gracias!! Ayudanos a hacerlo llegar al maximo de gente posible y a ver si podemos hacerlo llegar a los altos cargos que al fin y al cabo son los que tienen la palabra.

Muchas gracias por leernos

mi hermana esta en segundo y le acabo de mandar tu petición para que se lo envíe a toda su clase 

 

Este mensaje fue modificado hace 1 mes por Maarta_24

ResponderCita
alumnxs2bach
 alumnxs2bach
(@alumnxs2bach)
Visitante
Se unió: hace 1 mes
Mensajes: 5
24/04/2020 21:59  

@maarta_24 Muchisiiimas gracias!! A ver si entre todos conseguimos algoo☺☺


ResponderCita

Escriba una respuesta


 
Previsualizar
Compartir: