Hilo para poner not...
 
Notificaciones
Borrar todas

Hilo para poner noticias esperamzadoras sobre el final del ccoronavirus  

  RSS

Almudenarbn
(@almudenarbn)
Registered
Se unió: hace 5 meses
Mensajes: 10
18/04/2020 19:14  

1- Un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Monash ha descubierto que la ivermectina, un antiparasitario que se usa especialmente en el ganado, podría ser un inhibidor del coronavirus, al que empieza a reducir tan solo dos horas después del comienzo del tratamiento y elimina de manera efectiva en dos días. El hecho, publicado en Science Direct, aún ha de ser probado en humanos, pero supone un avance en la lucha contra la enfermedad.

De acuerdo con el comunicado de la Universidad de Monash, el funcionamiento más probable de la ivermectina es el siguiente: ayudando a las células huésped, las que acogen el virus, a eliminarlo con tan solo una dosis. Esa es la clave en este momento, la búsqueda de la dosis correcta para poder eliminar el coronavirus. Así, la universidad pide más fondos para poder seguir con la investigación y hallar la cantidad exacta para un tratamiento que todavía está lejos.
https://www.sciencedirect.com/scienc...66354220302011

2- El Hospital Hadassah de Jerusalem en Israel trabaja en un fármaco para reducir el número de fallecidos y casos graves por coronavirus. Una sustancia llamada Camostat mesylate podría ser la gran esperanza para el mundo. Las pruebas en seres humanos ya han comenzado con la autorización de las autoridades sanitarias y los resultados son esperanzadores. La sustancia, utilizada con anterioridad en Japón para tratar la pancreatitis, frenaría el empuje del virus antes de llegar a los pulmones. De lograrlo, evitaría muchas muertes y también que la situación de muchos pacientes empeorase."Esta sustancia puede conseguir que el virus no ataque las células sanas del cuerpo y frene la evolución de la enfermedad en un paciente infectado antes de que pase de ser un enfermo moderado a un enfermo grave. Algo que si se confirma va a ser realmente un desarrollo muy importante en el tratamiento de esta terrible pandemia", dijo Jorge Diener, portavoz del hospital.
https://www.infotechnology.com/labs/...0415-0005.html

 


ResponderCita
Almudenarbn
(@almudenarbn)
Registered
Se unió: hace 5 meses
Mensajes: 10
18/04/2020 19:15  

3- Una empresa de Malasia, Biovalence Technologies, cree que podría tener una respuesta al SARS-CoV-2, su medicamento antiviral Retromad1, que ha tratado con éxito la leucemia felina y el virus de la peritonitis infecciosa felina (FeCoV). Retromad1 se desarrolló originalmente como una cura para el herpes en humanos, aunque actualmente no está aprobado para uso humano. Sin embargo, se ha demostrado que el fármaco elimina FeCoV, un coronavirus que infecta a los gatos y existe una gran esperanza de que tenga el mismo efecto en COVID-19. Un portavoz de la compañía hizo referencia a que varios artículos científicos mostraron que una mutación específica de SARS-CoV-2 tiene similitudes con la forma en que el dengue, el ébola, el FeCoV y el VIH infectan a su huésped. El medicamento actúa sobre una enzima conocida como furina. La enzima actúa como la 'puerta' de COVID-19 hacia la víctima y Retromad1 la bloquea de manera efectiva. El portavoz de Biovalence agregó que el medicamento trata la enfermedad, no puede prevenirla: "Sin embargo, no es una vacuna, por lo que no puede usarse en personas sanas para evitar que se infecten".
http://www.diarioveterinario.com/tex...ratar-covid-19

4- Un equipo de investigadores han expresado las proteínas del SARSCoV2 en células humanas y han identificado las proteínas humanas que interaccionan con ellas. Proponen 69 medicamentos ya aprobados que potencialmente podrían bloquear esas interacciones.
https://www.biorxiv.org/content/10.1....002386v3.full

5- Gilead Sciences anunció ayer los resultados de un análisis de cohorte de 53 pacientes hospitalizados con complicaciones graves de COVID-19, que fueron tratados con el antiviral en investigación remdesivir a través de su programa de uso compasivo. La mayoría de los pacientes en esta cohorte internacional mostraron mejoría clínica y no se identificaron nuevas señales de seguridad con el tratamiento de remdesivir. Los datos del uso compasivo tienen sus limitaciones y por ello se están realizando diferentes estudios de Fase 3 para determinar la seguridad y eficacia de remdesivir como tratamiento de COVID-19.
https://www.consalud.es/pacientes/es...77430_102.html

Este mensaje fue modificado hace 5 meses 2 veces por Almudenarbn

ResponderCita

Escriba una respuesta

Nombre del autor

Autor del email

Título *

 
Previsualizar
Compartir: